Noticias > Municipio firma convenio con SEC para agilizar respuestas ante denuncias por continuos cortes de luz en la comuna

La iniciativa permitirá que un funcionario municipal reciba reclamos o denuncias en temas de electricidad para que SEC entregue unarespuesta en el menor plazo posible.

Una importante noticia para los habitantes de Paihuano se dioa conocer tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Paihuano y laSuperintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En la cita, participaron además los presidentes de las juntasde vecinos de la comuna, quienes conocieron el trabajo que realiza SEC comoentidad supervisora de CGE.

Al respecto, Andrea Miranda, presidenta de la junta devecinos de Alcohuaz, valoró la firma de este convenio pues a su juicio “lo quese busca es informar a los vecinos sobre los mecanismos para poder agilizar lassoluciones en caso de cortes, los cuales son muy recurrentes en nuestra comuna.Es por ello que agradezco la gestión del Alcalde para poder lograr esteacuerdo”.

Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada indicó que “estamos muy contentos de haber firmado este convenio de colaboración en elcual un funcionario municipal recepcionará los reclamos de los vecinos parahacerlos llegar a la SEC y así poder solicitar una respuesta formal y concretaa sus requerimientos”.

Finalmente, el Director Regional (s) de la SEC, PatricioVelásquez destacó que “el objetivo de este convenio es que los vecinos seacerquen al municipio para que con un funcionario municipal puedan hacer todoslos reclamos ya sea de electricidad o de combustibles líquidos para poder darrespuestas satisfactorias a todas esas denuncias que nos lleguen”.

Publicado el: 21/08/2023